Oro histórico para Chloe Kim en snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno

	Chloe Kim se llevó la medalla de oro en la modalidad halfpipe de snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. (Foto: Getty Images)

Chloe Kim se llevó la medalla de oro en la modalidad halfpipe de snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



YouTube. Chloe Kim, de 17 años, sobrepasó los pronósticos que la señalaban como favorita con una espectacular exhibición en el ‘halfpipe’ de Phoenix Park, donde este martes se proclamó campeona olímpica en PyeongChang 2018.

La estadounidense, cuádruple ganadora del ‘superpipe’ de los X Games, que ya hubiese apuntado al podio en los Juegos de Sochi (Rusia), donde no la permitieron competir, al tener de aquella sólo trece años; logró este martes su victoria más bonita. En el día adecuado y en el sitio justo: Corea del Sur. La tierra de sus abuelos. Donde aún tiene familiares.

Chloe Kim se colocó claramente en cabeza tras la primera ronda, en la que sus trucos fueron valorados por los jueces con 93.75 puntos, a los que la que más se acercaba (con 85.50) fue la china Jiayu Liu, que acabaría celebrando la medalla de plata como un triunfo. Dada la absoluta imposibilidad de que alguien mejorase este martes la soberbia actuación de la estadounidense.

Las imágenes de las actuación de Chloe Kim fueron publicadas en YouTube y en cuestión de minutos se viralizaron en redes sociales. En esta nota te dejamos el video, así que no te lo pierdas.

EFE



Estudiante de 16 logra primer puesto en exámenes de la PUCP y UNI

Así se vivió el terremoto en México dentro de un set de televisión

Barcelona se impone por 2-0 sobre Eibar en LaLiga Santander

Manchester United ganó 2-0 a Huddersfield Town por la FA Cup

Ladrones iban a robar hasta que el karma apareció de la peor manera

Ir a portada