Revuelo en España por himno franquista en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Trujillo

	El Campeonato Iberoamericano de Atletismo realizado en Perú generó más de una controversia por un error en una de las premiaciones. (Foto: La Vanguardia)

El Campeonato Iberoamericano de Atletismo realizado en Perú generó más de una controversia por un error en una de las premiaciones. (Foto: La Vanguardia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.08.2018 / 14:26 PM

YouTube . El último fin de semana (26 y 27 de agosto) se llevó a cabo el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en la ciudad peruana de Trujillo.

No hubo mayores contratiempos en la organización, salvo por un error durante la premiación de lanzamiento de martillo.

Javier Cienfuegos fue el vencedor de la prueba y cuando tenía la medalla de oro colgada en el pecho y se ubicaba en el podio, en lugar de sonar el himno oficial de España, se oyó el himno franquista.

Aún así, el deportista no rompió el protocolo, pero en cuestión de minutos el error llegó hasta tierras españolas, desatando el revuelo en la prensa.

Vale destacar que el himno fue cortado por los organizadores y que yerro no fue cometido con los otros cuatro campeones españoles en el torneo.

Las imágenes de lo sucedido fueron publicadas en YouTube y en cuestión de minutos se viralizaron en redes sociales. Aquí te dejamos el video, así que no te lo pierdas.



Alemania financiará sistemas de tratamiento de aguas residuales en Tacna y Huánuco

Fiscal pide comparecencia restringida para abogada de Keiko

El camino de Carlos A. Mannucci hasta el Descentralizado 2019

"Paolo Guerrero no celebrará si anota a Alianza en la Libertadores"

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

Ir a portada