Árbitro de hockey de hielo muere al ser golpeado por un disco

Árbitro de hockey de hielo muere al ser golpeado por un disco
El árbitro Pavel Lainka perdió la vida luego de recibir un golpe en la cabeza | Foto: Captura

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.09.2016 / 08:02 AM

Pavel Lainka, un árbitro de 24 años de edad, perdió la vida dos semanas después de recibir un golpe en la cabeza por un disco, como lo muestra el video de YouTube. Tras un fatal golpe de puck durante un partido entre Warriors Brno y Young Dragons Sumperk, jugado el pasado 25 de agosto, el hombre estuvo internado en una clínica en cuidados intensivos.

La Federación Checa de Hockey Hielo comunicó oficialmente que el árbitro Pavel Lainka perdió la vida el pasado sábado, dos semanas después del fatal accidente, a consecuencia de las heridas sufridas por el golpe, aunque sin determinar la causa exacta de la muerte.


Como se recuerda, todos los jugadores de hockey sobre hielo usan un casco, hasta el mismo árbitro, pero éste no cubre completamente la cabeza. El puck, nombre del disco que se usa en el deporte, impactó en el hueso temporal del joven de 24 años, situado en la parte lateral del cráneo, según informó la prensa checa.

El árbitro estaba cerca del juego y no tuvo reacción para esquivar el disco que impactó rápidamente en su cabeza. En el video de YouTube se muestra que estaba mareado tras el golpe. Más adelante tuvieron que detener el juego para que sea atendido y sacada en ambulancia.


El disco está fabricado de caucho vulcanizado y tiene un grosor de 2,54 cm y 7,62 cm de diámetro. Su peso varía entre 156 y 170 gramos. En todos los partidos de las dos principales ligas del país se guardará la próxima jornada un minuto de silencio en memoria de Pavel Lainka, que esperaba un hijo junto a su pareja.




Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada