La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, eliminó a la danesa Caroline Wozniacki en la Rogers Cup, que se disputa en Montreal, al vencerla en tres sufridos sets, por 4-6, 7-5 y 7-5, y avanzó a las semifinales.

Tras dos horas y 41 minutos de juego, Williams se impuso a Wozniacki tomando ventaja con sus 15 ‘aces’, a pesar de las siete dobles faltas que cometió en el encuentro.

En la siguiente ronda, Williams se medirá a la ganadora en el duelo entre su hermana Venus y la española Carla Suárez Navarro.

“Ella hace todo bien”, dijo Williams de Wozniacki. “Es muy rápida, regresa muchas pelotas. te hace pegarle ese último golpe extra. Especialmente cuando juegas contra alguien como Caroline, sabes que tu partido podría ser más largo que lo normal”.

Por su parte, Wozniacki se sintió tranquila y halagó el juego de la menor de las Williams: “Estoy en general muy satisfecha por esta semana. He estado jugando buen tenis y puedo llevarme muchas cosas positivas”.

“Serena es la número 1 del mundo, por eso esperas que lo haga muy bien en la cancha. Sabes que va a servir bien, que te va a atacar directamente, que tomará la pelota temprano. Sabes que será duró. Ella no dará un partido por perdido”, sentenció la danesa.

EFE