Brasil, la principal potencia mundial de vóley playa , no organizará este año por primera vez una prueba del circuito mundial de este deporte debido a problemas de financiación, informaron hoy fuentes federativas.

El calendario del circuito mundial de 2015 fue anunciado el lunes por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y consta de 22 pruebas, incluyendo grand slams, las nuevas “major series” y una fase final que se jugará en octubre en Estados Unidos.

La Confederación Brasileña de Voleibol (CBV) decidió renunciar a ser sede del circuito porque no tuvo tiempo para negociar con los Gobiernos regionales, que tradicionalmente colaboraban para costear las pruebas, para pagar la factura de la organización de un grand slam, según un comunicado enviado a Efe.

La organización de una prueba de grand slam cuesta cerca de dos millones de reales (unos 760.000 dólares), según la CBV, que “sin el apoyo estatal se vio impedida de costear” el evento.

Brasil es el país más laureado del mundo en el circuito mundial de vóley playa, con trece títulos masculinos en 26 ediciones y veinte femeninos, en 23 años, entre ellos, el obtenido en 2014 por Juliana Silva y María Elisa Antonelli, las actuales campeonas.