Voley: Perú debutó con derrota ante Japón en el Preolímpico para Río 2016

	Perú en su debut en el Clasificatorio Mundial para los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto: ITEA Comunicaciones​ / Andrés Lino​)

Perú en su debut en el Clasificatorio Mundial para los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto: ITEA Comunicaciones​ / Andrés Lino​)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.05.2016 / 16:16 PM

La selección peruana de voleibol cayó en sets corridos ante Japón (23-25; 10-25; 14-25), en su debut en el Clasificatorio Mundial para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La alineación titular de Perú estuvo integrada por la capitana Mirtha Uribe (central), Carla Rueda (opuesta), Miryec Muñoz (armadora), Maguilaura Frías (punta), Clarivett Yllescas (central), Ángela Leyva (punta) y Vanessa Palacios (libero).

En el primer set Perú logró recuperarse tras empezar con una desventaja de (3-8), gracias al destacado trabajo en el bloque de Carla Rueda complementado con el ataque de Ángela Leyva, el combinado nacional logró presionar al equipo anfitrión llegando a estar con la ventaja por (18-17), sin embargo no pudieron mantener la concentración y el marcador cerró (23-25).

Para los siguiente parciales, la recepción del equipo blanquirrojo no estuvo en su mejor nivel y el bloqueo peruano no pudo detener el ataque de la principal figura de Japón, Nagaoka Miyu, que se convirtió en la mayor anotadora del partido con 20 puntos. El segundo y tercer parcial terminaron con amplia diferencia a favor del sexteto local por (10-25; 14-25).

Japón logró imponerse en todos los fundamentos: ataque (46-29), bloqueo (10-3) y servicio (4-2). Los errores no forzados del equipo ganador fueron 13 y Perú 15.
En Perú la máxima anotadora fue Ángela Leyva con 12 puntos directos en ataque, seguida muy de cerca por Carla Rueda con un total de 7 puntos, por 5 de ataque y 2 de bloqueo.

Perú regresará este sábado 14 de mayo a la cancha del Gimnasio Metropolitano de Tokio, para enfrentar a República Dominicana, equipo que debutó con derrota ante Tailandia.

ITEA Comunicaciones



Así es Wayra I, el parque de energía eólica más grande del Perú

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Dakar 2019: etapas, recorrido, itinerario y fechas confirmadas

Ir a portada