Este viernes se realizaron las elecciones de las federaciones deportivas del país en la Villa Deportiva Nacional y destacó la nueva Junta Directiva presidida por , ex integrante de las ‘Matadorcitas’ en la .

El proceso electoral se realizó en el Centro de Alto Rendimiento del Voleibol ubicado en la Videna y contó con la supervisión de representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la vice presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) y presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), Judith Rodríguez.

Diana Gonzales, quien ocupará el cargo de presidente durante el periodo 2017-2020, se mostró satisfecha tras las elecciones y aseguró que trabajará por todas las categorías de la disciplina.

“Asumo con mucho honor y responsabilidad este nuevo cargo y mi compromiso es trabajar por el desarrollo del voleibol en todas sus categorías, para ello estoy acompañada de un gran equipo que tiene mucha experiencia y que comparte conmigo el amor a este hermoso deporte”, declaró tras conocer los resultados.

“Yo creo que el reloj de todos es muy diferente. Mi hermano me enseñó que los tiempos de Dios son perfectos y si hoy tengo la oportunidad de asumir este cargo, es por algo. Cuando me fui a Estados Unidos no tenía la seguridad de hacerlo, pero sí tenía la consigna de regresar y servir a mi país a través del voleibol que tanto me ha dado”, añadió en CMD cuando le preguntaron por asumir un cargo tan importante siendo muy joven.

Como se recuerda, Diana Gonzales integró en el 2009 el primer grupo de ‘Matadorcitas’ que clasificó al Mundial de Tailandia dirigido por Natalia Málaga.