Vladimir Figari se consagró en el primer lugar del Medio Ironman Paracas 2014 en su séptima edición realizada el sábado pasado. El triatlonista peruano compitió con 150 deportistas élite y amateur, alcanzando un tiempo total de 4 horas 15 minutos 12 segundos: Natación 33 minutos 22 segundos; Ciclismo 02 horas 19 minutos 55 segundos y Running 01 horas 21 minutos 55 segundos.

TE PUEDE INTERESAR: Vladimir Figari y Mark Simons ganaron Último Desafío de Perú 8mil

“La etapa de natación no es mi fuerte. Sin embargo, debí esforzarme al máximo. Luego en las dos últimas etapas de ciclismo y carrera fui recuperando posiciones en cada una de las 3 vueltas”, declaró el Ironman peruano.

“Tuve muy buenas sensaciones las cuales me permitieron terminar la etapa de ciclismo y en primer lugar. Realmente disfrute mucho la etapa final (running) porque sabía que estaba en primer puesto y cada vez se alargaba más la diferencia con mis inmediatos perseguidores”, detalló Figari.

Asimismo, Vladimir comentó sobre la triatlón. “La felicidad en ese momento fue total y la recompensa ha sido enorme a tanto esfuerzo en los entrenamientos. Logré un tiempo de 4h15m12s. Es un nuevo récord para el circuito y para mí”, concluyó.