Velerista peruano Jean Paul de Trazegnies es campeón mundial de sunfish

Velerista peruano Jean Paul de Trazegnies es campeón mundial de sunfish
Velerista peruano Jean Paul de Trazegnies es campeón mundial de sunfish | Foto: Andina

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.10.2018 / 18:03 PM

Orgullo del Perú. El velerista nacional Jean Paul de Trazegnies se proclamó campeón mundial de sunfish en Estados Unidos. El deportista patrio se impuso en el Campeonato Mundial de Sunfish 2018, celebrado en Carolina del Norte.

El torneo, avalado por la Asociación Internacional de Clase Sunfish, reunió a los mejores 73 veleristas de 12 países del mundo.

“Fueron varios meses, y hasta me atrevería a decir años, que vengo persiguiendo este resultado. El 2018 viene siendo un año bastante bueno para mí, ahora puedo decir que el mejor. Logré el título sudamericano por segunda vez consecutiva, medalla de plata en los juegos Odesur y ahora campeón mundial”, indicó Jean Paul de Trazegnies.

Este torneo, que se desarrolló en el Carolina Yacht Club en Wrightsville Beach, EE.UU, contó con la presencia de Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, España, Curacao, Ecuador, Italia, Colombia, Bahamas, Guatemala, Islas Bermudas y Perú.

“Estoy Realmente feliz con este logro y con muchas ganas de ir por más. Gracias a todos por sus mensajes, buenas vibras, apoyo, sobretodo el de mi familia, entrenadores (Mirko Markovinovic y Enrique Zevallos Labarthe), Federación Peruana de Vela, Instituto Peruano del Deporte, South Marine, Berries del Perú, Bioderma y Fisioterapia Rollin”, indicó el flamante campeón mundial de Sunfish.

Luego de ganar el campeonato mundial de su especialidad, Jean Paul de Trazegnies ahora tiene por delante un nuevo objetivo: ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Me he trazado metas y voy a entrenar a tiempo completo con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Creo que el escenario ideal para la vela sunfish es Paracas por el peso, la resistencia y el viento. Paracas es un hábitat natural para la vela”, indicó el flamante campeón del mundo.



Cajamarca duplicará producción de quinua orgánica para exportación

Barranca: asesino de niña también sería denunciado por secuestro y violación

Meléndez a favor de no llamar a partidos como organizaciones criminales

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada