Gran cantidad de personas se vienen preparando para la maratón Lima 42k que se realizará el próximo domingo 19 de mayo a lo largo de varios distritos de la capital. En las últimas competencias han participado más de 20 mil personas y para esta fecha se especula la misma cantidad de runners.

Para muchos es la primera vez que correrán una distancia tan larga, por eso, Maca Bustamante, runner y nutricionista, brinda algunos consejos esenciales para lograr los kilómetros por los que has estado trabajando.

Entrenamiento: El tipo de entrenamiento previo que se realiza para la maratón es muy importante. Para llegar al objetivo se recomienda variar las distancias y mezclarlo con distintas velocidades, ir aumentando la cantidad de kilómetros de a pocos e ir conociendo las diferentes reacciones de tu cuerpo.

Alimentación: La buena alimentación meses antes y días previos a la carrera son parte de la preparación. Macarena recomienda comer quinua, pasta, camote y pollo. Para conseguir magnesio, los frutos secos como las almendras y plátanos para el potasio.

Preparación psicológica: Sobre el kilómetro 30 de los maratones, a muchos corredores empieza a faltarles fuerzas para continuar y varios tienen que abandonar el objetivo de llegar a la meta. Sin embargo, preparándose mentalmente con 3 o 4 meses de anticipación pueden lograr sobrepasar o prevenir el cansancio.

“No hay que olvidar que los implementos para correr también son necesarios, unas buenas zapatillas como las Nimbus 21 o las Kayano 25 de Asics ayudan a las personas a correr depende del tipo de pisada que tengan, y, por otro lado, el salmón es esencial para poder nutrirnos con la cantidad de omega 3 que posee”, explica al respecto Macarena Bustamante, runner y nutricionista.

Además, agrega que la hidratación es uno de los factores más fundamentales antes, durante y después de la preparación para una maratón y un estilo de vida saludable.