¿Vas a correr una maratón? Toma en cuenta los siguientes consejos

¿Vas a correr una maratón? Toma en cuenta los siguientes consejos
Para competir una maratón es importante tener preparación fisica, alimenticia y psicológica para poder concluir los 42k con éxito. (Foto: NP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.05.2019 / 16:16 PM

Gran cantidad de personas se vienen preparando para la maratón Lima 42k que se realizará el próximo domingo 19 de mayo a lo largo de varios distritos de la capital. En las últimas competencias han participado más de 20 mil personas y para esta fecha se especula la misma cantidad de runners.

Para muchos es la primera vez que correrán una distancia tan larga, por eso, Maca Bustamante, runner y nutricionista, brinda algunos consejos esenciales para lograr los kilómetros por los que has estado trabajando.

Entrenamiento: El tipo de entrenamiento previo que se realiza para la maratón es muy importante. Para llegar al objetivo se recomienda variar las distancias y mezclarlo con distintas velocidades, ir aumentando la cantidad de kilómetros de a pocos e ir conociendo las diferentes reacciones de tu cuerpo.

Alimentación: La buena alimentación meses antes y días previos a la carrera son parte de la preparación. Macarena recomienda comer quinua, pasta, camote y pollo. Para conseguir magnesio, los frutos secos como las almendras y plátanos para el potasio.

Preparación psicológica: Sobre el kilómetro 30 de los maratones, a muchos corredores empieza a faltarles fuerzas para continuar y varios tienen que abandonar el objetivo de llegar a la meta. Sin embargo, preparándose mentalmente con 3 o 4 meses de anticipación pueden lograr sobrepasar o prevenir el cansancio.

“No hay que olvidar que los implementos para correr también son necesarios, unas buenas zapatillas como las Nimbus 21 o las Kayano 25 de Asics ayudan a las personas a correr depende del tipo de pisada que tengan, y, por otro lado, el salmón es esencial para poder nutrirnos con la cantidad de omega 3 que posee”, explica al respecto Macarena Bustamante, runner y nutricionista.

Además, agrega que la hidratación es uno de los factores más fundamentales antes, durante y después de la preparación para una maratón y un estilo de vida saludable.



Sismo en Loreto: imágenes de los daños ocasionados por el fuerte temblor

Sismo en Loreto: Martín Vizcarra visitó Yurimaguas para evaluar daños por temblor

Sismo en Loreto: IGP actualizó magnitud de 7.5 a 8

Sismo en Loreto: Policía informa sobre la situación de las carreteras tras el temblor

Salvador del Solar llega a Tarapoto para evaluación de daños por sismo en Loreto

Ir a portada