Usain Bolt puede recuperar oro en Pekín 2008: TAS recibe recurso de Nesta Carter

Usain Bolt puede recuperar oro en Pekín 2008 TAS recibe recurso de Nesta Carter
El TAS confirmó que Nesta Carter, compañero de Usain Bolt en los relevos 4×100 metros en Pekín 2008, presentó un recurso por el retiro de la medalla de oro. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 17.02.2017 / 06:40 AM

El velocista jamaicano Nesta Carter presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), contra el positivo por dopaje, para conseguir que se devuelva la medalla de oro al equipo jamaicano del 4×100m, entre los que se encontraba Usain Bolt, de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El TAS informó de que se ha iniciado un procedimiento de arbitraje en el que se expondrán los recursos de todas las partes y que finalizará con un laudo arbitral entre el compañero de Usain Bolt y el tribunal.

Nesta Carter dio positivo por metilhexanamina cuando la muestra que depositó en Pekín 2008 (almacenada desde entonces) se volvió a analizar el pasado año con técnicas actualizadas.

El COI hizo pública la sanción el pasado 25 de enero, cuando se declaró que el compañero de Usain Bolt había cometido una violación de las normas antidopaje durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El equipo jamaicano al completo, que incluía a Usain Bolt, ya ha devuelto las medallas. El recurso abre la posibilidad de recuperarlas y que Bolt mantenga el histórico triple-triple olímpico con 9 oros.

Cuando Usain Bolt ganó su oro en 4×100 en Pekín 2008

EFE



Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

La polémica celebración de Simeone en el Atlético vs Juventus

WhatsApp: esto sucede si reportas a alguien en la aplicación

Ir a portada