Usain Bolt, atleta jamaiquino, considerado como el ser humano más rápido del mundo, fue el protagonista de la jornada del Oktoberfest de Múnich donde se convirtió en el “famoso del día”, en la popular fiesta cervecera de la capital bávara, a la que acudió con el tradicional pantalón corto regional.

El velocista y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros posó con un grupo de amigos en una de las carpas de la “Wiesn”, como se conoce al recinto donde tiene lugar la fiesta, con una jarra de cerveza en la mano y la asimismo arquetípica camisa a cuadros.

Bolt llevaba el atrezzo completo para no desencajar en la tradicionalista Oktoberfest, con un único fallo: los zapatos, que en lugar de ceñirse a las costumbres locales cambió por unas zapatillas deportivas.

Al paso de Bolt por la Oktoberfest seguirá el domingo la visita de la plantilla al completo del Bayern Múnich, previsiblemente encabezada por el técnico español Pep Guardiola, a quien ya se ha visto en más de una ocasión con el traje bávaro, lo mismo que a sus jugadores, incluido Xabi Alonso.

EFE