Usain Bolt: "He hecho todo lo que tenía que hacer y me retiraré con 31 años"

	Usain Bolt, triple campeón olímpico por tercera vez consecutiva, asegura que no se arrepiente de haber tomado la decisión de retirarse en 2017. (Foto: Getty Images)

Usain Bolt, triple campeón olímpico por tercera vez consecutiva, asegura que no se arrepiente de haber tomado la decisión de retirarse en 2017. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.12.2016 / 16:07 PM

Usain Bolt, triple campeón olímpico por tercera vez consecutiva, asegura que no se arrepiente de haber tomado la decisión de retirarse en 2017 porque ya ha hecho “todo lo que tenía que hacer” y piensa que “es bueno” poner fin a su carrera con 31 años.

“He hecho todo lo que tenía que hacer y terminaré mi carrera con 31 años, lo cual es bueno. Los de Londres serán mis últimos Mundiales”, reiteró en la rueda de prensa que ofreció en Montecarlo pocas horas antes de ser proclamado, probablemente, mejor atleta mundial del año por sexta vez a lo largo de su carrera.


Para Usain Bolt, ser finalista del trofeo que anualmente entrega la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) significa que “el trabajo duro ha dado sus frutos” y aseguró: “Si gano, para mí será tan importante como la primera vez”. Ocurrió en 2008, después de su primer triplete olímpico, obtenido en Pekín.

Usain Bolt


El velocista jamaicano apunta que gran parte de su éxito ha consistido en su forma positiva de afrontar su trabajo: “Trato de rodearme de gente positiva. En ese ambiente surge mi forma de ser y a la gente le gusta”, comentó.

Usain Bolt tuvo dificultades para recordar la última vez que perdió una carrera, aunque finalmente acertó: “Fue en junio de 2013, frente a Justin Gatlin en la Golden Gala de Roma”, por una sola centésima.


Preguntado sobre qué piensa hacer cuando se retire, fue tajante: “Nada”, y negó rotundamente que piense probar suerte en el bobsleigh. “Todo el mundo sabe que no me gusta nada el frío”, advirtió.

Usain Bolt



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada