Usain Bolt asegura que ya devolvió la medalla de oro retirada por dopaje de Carter

Usain Bolt asegura que ya devolvió la medalla de oro retirada por dopaje de Carter
Usain Bolt asegura haber devuelto la medalla de oro de Beijing 2008 | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.02.2017 / 10:24 AM

El jamaicano Usaint Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros y múltiple campeón olímpico y mundial, aseguró a su llegada a Melbourne, donde competirá este fin de semana, que ya había devuelto la medalla de 4×400 retirada por el positivo de su compañero Nesta Carter.

“Al principio estaba decepcionado, por supuesto, pero en la vida estas cosas ocurren. No estoy triste. Estoy esperando a ver si Nesta acude a la apelación o lo que sea. Ahora estoy esperando a ver qué pasa, pero yo ya he entregado mi medalla”, explicó Usain Bolt en el aeropuerto sobre la decisión del COI de retirar la medalla de oro que consiguió el relevo jamaicano de 4×100 en los Juegos de Pekín 2008 tras dar positivo Carter por metilhexanamina.

Usain Bolt competirá a partir de este sábado en las Nitro Athletics Series, donde se enfrentarán equipos de Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, China, Japón y una selección de estrellas que lleva el nombre del jamaicano. Las siguientes etapas serán el 9 y el 11.
Usain Bolt

USAINBOLT EN LOS 4×100 DE PEKÍN 2008

Usain Bolt perdió una medalla de oro de Beijing 2008

El atleta jamaicano Nesta Carter fue descalificado por dopaje en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y sus resultados en las pruebas en que compitió anulados, lo que supone que su compañero en el relevo 4×100 Usain Bolt pierde unas de sus 9 medallas de oro olímpicas.

La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) se produce tras el reanálisis de las muestras tomadas a los atletas en Pekín 2008, lo que significó un duro golpe para los fanáticos de Usain Bolt.

Para garantizar una competición en igualdad de condiciones en Río 2016, el COI puso adoptó medidas de prevención, entre ellas controles previos y el reanálisis de las muestras almacenadas de Pekín 2008 y Londres 2012, siguiendo un proceso abierto en agosto del 2015.

Nesta Carter, de 31 años, compitió tanto en la primera ronda como en la final olímpica de relevos 4×100, en la que Jamaica, con nuevo récord mundial (37.10), obtuvo la medalla de oro con el cuarteto formado, además, por Michael Frater, Usain Bolt y Asafa Powell.

	Nesta Carter dio positivo en doping y Jamaica fue relevado de su medalla de oro en 4×100 en Pekín 2008, afectando el récord ‘perfecto’ de Usain Bolt. (Foto: Getty Images)
Nesta Carter dio positivo en doping y Jamaica fue relevado de su medalla de oro en 4×100 en Pekín 2008, afectando el récord ‘perfecto’ de Usain Bolt. (Foto: Getty Images)



Coronavirus en Perú: van 4.099 muertos y 141.779 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada