La danesa Caroline Wozniacki alcanzó, por segunda vez en su carrera, la final del Abierto de los Estados Unidos, aunque seguro, no de la forma en que ella hubiera preferido, a causa del abandono de su rival, la china Peng Shuai, que tuvo que ser retirada en silla de ruedas cuando el duelo iba 7-6 (1), 4-3 al cabo de dos horas y cuatro minutos.

Wozniacki, número 40 del mundo, se vio favorecida por los fuertes dolores en el hombro derecho que minaron a Peng, décima favorita, y jugará la final Serena Williams, que derrotó a la rusa Ekaterina Makarova por 6-1 y 6-3, en una hora de juego.

Peng, de 28 años recibió atención médica en la enfermería durante más de 20 minutos, volvió a salir al campo pero no pudo concluir el octavo juego en el que tuvo dos pelotas de ‘break’.

Abandonó la pista en una silla de ruedas ante la ovación del público. Éste fue el séptimo enfrentamiento, con ventaja de seis para la danesa.

Su paso a la final deriva de su decimonovena victoria en los últimos veintidós partidos, además de ganar el título de Estambul.

“Es una gran alegría haber conseguido estar de nuevo en la final del Abierto de Estados Unidos después de cuatro años de hacerlo por primera vez (2009), pero no me ha gustado la manera como mi rival tuvo que dejar el partido”, declaró Wozniacki.

Wozniacki ya se aseguró el regreso al club de las mejores diez del mundo, honor que perdió luego del Abierto de Australia.

“Me siento muy feliz por lo que he conseguido hasta ahora en el torneo y por lo tanto seguiré sin presión de cara al partido de la final”, destacó Wozniacki.

Peng, a pesar de haber quedado eliminada, cumplió su mejor torneo de Grand Slam al alcanzar por primera vez también las semifinales, como antes lo hicieron sus compatriotas Na Li y Jie Zheng.

Peng ha subido 18 puestos en la clasificación de la WTA y se acerca al puesto número 14, que logró en el 2011, y que ha sido el mejor que ha tenido desde que está en el circuito profesional.

La tenista china se convirtió en la “pesadilla” de las cabezas de serie después de eliminar a la polaca Agnieszka Radwanska (4), la italiana Roberta Vinci (28), la checa Lucie Safarova (14) y a la joven sensación del torneo, la suiza de 17 años, Belinda Bencic, sin que hubiese perdido ningún set ni más de siete juegos en cada uno de los partidos anteriores al de la semifinal.

EFE