Ultramaratonista Dean Karnazes llega al Perú para contar sus hazañas

Ultramaratonista Dean Karnazes llega al Perú para contar sus hazañas
Dean Karnazes se presentará Lima el lunes 8 de enero a las 7:30 p.m. para hablar sobre su historia de vida, logros, y retos. El evento es de ingreso libre. (Foto: The North Face)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.01.2018 / 20:18 PM

Dean Karnazes, uno de los corredores estadounidenses de ultra distancia con mayor trayectoria en el mundo, llega al Perú como parte de diversos eventos organizados por la Embajada de Estados Unidos en colaboración con Peru Runners para difundir el “running” y la vida sana.

Durante su charla gratuita del lunes 8 de enero Dean va a inspirar a muchos runners a buscar nuevos desafíos y a descubrir que el límite está mucho más lejos de lo que imaginan.

El ultramaratonista del team The North Face ha obtenido grandes logros. Destaca la carrera de 560 KM que lo mantuvo despierto 81 horas, renunciando al sueño por tres días. Es allí donde Dean comprendió que el sueño era el límite funcional que un humano podría alcanzar. Además, completó 50 maratones en 50 días, en los 50 estados de Estados Unidos.

Dean Karnazes ha recorrido 217 kilómetros sin parar por el Valle de la Muerte en California con temperaturas que rondan los 49ºC y por el polo sur, donde el termómetro está a -25ºC. También corrió 10 veces la mítica Ultra Maratón Badwater, considerada por muchos como la más dura del mundo, consiguiendo el podio en el año 2004.

Como referente del deporte y del alto rendimiento, Karnazes lleva un estilo de vida saludable que ha contribuido a optimizar su resistencia. Asimismo, está convencido que el running es uno de los deportes más emocionantes pues está en contacto con la naturaleza y brinda una calma extraordinaria a la mente y al cuerpo.

Durante su charla en Lima, Dean Karnazes hablará de la carrera “The North Face Endurance Challenge” que se desarrollará 17 de marzo de 2018 en Pachacamac, que consta de cuatro distancias: 10K, 21K, 50K y 80K, debidamente señalizadas, cada una con desafíos que varían el nivel de exigencia. Las inscripciones ya están abiertas al público en general.



Perú presentó proyectos por US$11.000 millones a inversionistas canadienses

ONPE: averigua aquí dónde te toca votar en las Elecciones 2018

Pedro Chávarry: Ministerio Público oficializa más cambios

Cercado de Lima: escolar fue atropellado por bus de Metropolitano

SJL: dos hermanos fueron baleados en bar y uno de ellos murió

Ir a portada