UFC: ¿por qué hoy será la noche más larga de Conor McGregor?

UFC: ¿por qué hoy será la noche más larga de Conor McGregor?
Campeón de UFC debutará dentro de un ring contra Mayweather | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



La crítica y el rechazo que el mundo del deporte del boxeo ha mostrado entorno a la pelea que esta noche va a disputar el excampeón del mundo Floyd Mayweather y el peleador de UFC, Conor McGregor, no hay impedido a los expertos valorar las posibilidades de ambos.

La respuesta de todos ha sido igual de unánime y coincidente que el debut de Conor McGregor como boxeador le va a deparar una noche muy larga y una lección que nunca olvidará, mientras advierten también del grave riesgo que corre de sufrir daños graves a su salud por los posibles golpes que va a recibir de parte de Floyd Mayweather.

Los argumentos de los expertos se basan en la valoración objetiva de la preparación que tienen ambos púgiles en los fundamentos que se deben dar en cualquier combate de boxeo.

Floyd Mayweather vs Conor McGregor

El primero está relacionado con la defensa que van a presentar cada contendiente y mientras Floyd Mayweather junior, de 40 años, personifica el arte del boxeo como es la de saber golpear y no permitir que lo haga el rival, Conor McGregor no sabe lo que es eso en las artes marciales mixtas donde cada uno golpea a discreción con puños, codos y patadas.

La resistencia física para aguantar 12 asaltos no ha sido nunca problema para Floyd Mayweather (49-0, 26 nocáuts), lo que significa que a pesar de su edad y de no haber boxeado en dos años, en 12 de sus 14 últimas peleas en todas agotó el tiempo reglamentario, mientras que Conor McConor se ha dedicado a ganar a sus rivales en el primer asalto y nunca ha pasado de un tercero.

¿Cuáles fueron las peleas más difícil para Conor McGregor?

Floyd Mayweather vs Conor McGregor

Conor McGregor ha sido golpeado con dureza por Nate Díaz y Chad Mendes y en ambos combates resistió bien lo que significa que asimila bien el castigo, algo que le puede ayudar de cara a aguantar algunos asaltos más, pero eso le perjudicará al incrementar el daño físico que va a sufrir durante la pelea.

El peleador de UFC puede decir que sus raíces de lucha están en el boxeo, en el club irlandés Crumlin Boxing, y que se ha sentido cómodo en este deporte al que le da crédito de haberlo practicado como aficionado para luego triunfar en las artes marciales mixtas.

Últimos videos

Peruano Eduardo Linares es subcampeón mundial de remo coastal

PPK y Congreso rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo por el Torneo Clausura

Convocatoria para repechaje sale este viernes 20

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada