Triatleta peruano logró 2do puesto en competencia Internacional

Triatleta peruano logró 2do puesto en competencia Internacional. (Foto: Lab Nutrition)

Triatleta peruano logró 2do puesto en competencia Internacional. (Foto: Lab Nutrition)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.10.2015 / 21:37 PM

El pasado 25 de octubre se llevó a cabo la reconocida competencia Ironman 70.3 en la ciudad de Miami, Florida (USA), con más de 3200 atletas inscritos, de diferentes nacionalidades. El deportista peruano, Salvador Ruiz, consiguió destacarse entre los 60 competidores nacionales que participaron, alcanzando el segundo lugar en su categoría.

Este tipo de competencias reúnen tres disciplinas deportivas altamente exigentes, como son la natación, el ciclismo y el atletismo, en distancias de 1.9, 90 y 21 kilómetros respectivamente. La suma de estas distancias son 113 km, aproximadamente, 70.3 millas, de ahí el nombre.


TAMBIÉNDEBES DE LEER: Skaters nacionales llegarán al Cusco para buscar al 10mo Conectado

Con un tiempo de 4 horas 17 min y 11 segundos, el triatleta del Team Lab Nutrition, Salvador Ruiz, ganó la medalla de plata, tan solo 1.5 minutos atrás del ganador, en la categoría de 25 a 29 años, que es considerada una de las más exigentes por la calidad y estado físico de los competidores. Logrando con esto posicionarse en el tercer puesto general de los atletas no profesionales y vigésimo primero, entre los 3200 competidores del certamen.


Para Salvador, el entrenamiento fue clave para alcanzar estos resultados, “durante la preparación, me enfoqué en mis debilidades con el fin de equilibrar los resultados en las tres disciplinas, aprendí a conocer mejor mi cuerpo y mis límites. Hubo momentos en los que sentía que no podía más, pero así es este deporte, si quieres ser el mejor, hay que sacrificarse”, aseguró el deportista.

NO DEJES DE VER: Presentaron los Juegos Paralímpicos Perú 2015 con un gran objetivo


Según el deportista la carrera no fue nada fácil, en las primeras etapas, fue cuando mejor se sintió; la natación en aguas abiertas la define como “muy agradable” y aseguró que los 90 km en bicicleta le permitieron ganar tiempo. Sobre la etapa de 21 km de trote, reconoció que no logró el tiempo estimado debido a las cuestas en 4 puentes sobre nivel y el calor.

Asimismo agradeció a Lab Nutrition por su apoyo, considerándolo un aliado fundamental para su preparación física, ya que la alimentación y la complementación son esenciales para que el cuerpo responda a este tipo de retos. “Recibir la asesoría adecuada y tener productos de primera calidad a mi alcance, como los de MetRx, antes, durante y después de la carrera, me ayudó mucho” concluyó Salvador Ruiz.

Por su parte, Santiago Gamarra, gerente general de Lab Nutrition, felicitó al deportista y reiteró su compromiso en apoyar el deporte y fomentar, a través de su marca, la vida sana.



Presidente Martín Vizcarra: "No es momento para la división, esta pandemia no da tregua"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada