Torneo internacional de Paleta Frontón se inauguró en Lima

Se inauguró el Torneo Internacional de Paleta Frontón en Rinconada. (Foto: Team Perú)

Se inauguró el Torneo Internacional de Paleta Frontón en Rinconada. (Foto: Team Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.09.2015 / 13:55 PM

La noche del lunes se inauguró con éxito el Primer Torneo Internacional de Paleta Frontón Perú 2015 que cuenta con la presencia de ocho países de la región y se juega desde el 28 de setiembre al sábado 3 de octubre en las canchas de Rinconada Country Club.

En la inauguración desfilaron las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil Costa Rica, Chile, Ecuador, Venezuela y el local Perú.

TAMBIÉNDEBESLEER: El Club Médico Deportivo Bodytech incursiona en la moda deportiva

Los partidos de clasificación se jugarán desde martes 29 de setiembre al viernes 2 de octubre, desde las 5 pm hasta las 9 pm con luz artificial. El sábado 3 de octubre se jugarán los partidos de tercer y cuarto puesto y las finales desde las 9 am hasta las 12 m que empieza la última final. Se tiene programada la clausura, entrega de premios y almuerzo a partir de la 1.30 pm en el mismo club.

El torneo se jugará en dobles por grupos. Los mejores de cada grupo jugarán de manera cruzada las semifinales y los ganadores de las semifinales jugarán la final del torneo.

“Para la Paleta Frontón, deporte nacido en el Perú, es importante organizar este primer evento internacional porque nuestro objetivo es internacionalizar nuestro deporte y lleguemos a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los países de la región han aceptado al instante la invitación y muchos han quedado fuera con la promesa de estar en el segundo campeonato que realicemos”, indicó Fernando Patroni Vizquerra, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón.

NO DEJES DE LEER: Lucía Javorcekova: La musa eslovaca que es amante del ciclismo

Perú presentará dos equipos en damas y dos en varones:

En damas, Claudia Suárez y Sandra Chávez así como Graciela Valenzuela y Massiel Ramírez representarán a la bicolor. Mientras que en varones los encargados de dejar en alto al Perú serán, Kevin Martínez junto con Leonardo Benique como la pareja 1 y Ricardo Araníbar y André Ipince como la pareja 2.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada