Top Perú Lima 2019: presentaron a los 153 mejores deportistas del Perú

	Estos deportistas serán quienes reciban un mayores beneficio del estado con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Foto: IPD)

Estos deportistas serán quienes reciban un mayores beneficio del estado con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Foto: IPD)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.07.2017 / 09:02 AM

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) presentó el Top Perú Lima 2019 que lo integran los 153 mejores deportistas del país, quienes recibirán el apoyo extraordinario del Gobierno para su preparación y que tienen grandes opciones para ganar medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El Top Perú Lima 2019 ha sido creado para que los atletas, propuestos por sus federaciones, se beneficien con más competencias internacionales y bases de entrenamiento, un incremento económico en su Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y mejores condiciones de preparación para llegar con posibilidades de ganar medallas en Lima 2019.

La presentación de este grupo de élite del deporte nacional se inició con una ceremonia especial en las instalaciones del Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, donde se hizo presente el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, acompañado por el jefe del IPD, Oscar Fernández y el titular de la Copal, Carlos Neuhaus.

En el lugar se realizó una exhibición de deportes de contacto Alexandra Grande (karate), medallista en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Carlos Mendoza (Karate). También se resaltó la presencia de cuatro deportistas que nos representarán en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 como: Israel Hilario (Paraciclismo), Efraín Sotacuro (Paratletismo), Pedro Pablo de Vinatea (Parabádminton) y Niel García (Parapowerlifting).

La ceremonia prosiguió en el Salón Paracas del Swissotel donde los deportistas calificados de alto nivel fueron informados sobre las ventajas que tendrán por pertenecer al Top Perú Lima 2019.

IPD

MIRATAMBIÉN

Lima 2019 presentó a los embajadores de Juegos Panamericanos



Empleo formal en sector privado creció 4.8% en agosto

Keiko Fujimori: Odebrecht entrega pruebas de depósitos de US$500 mil

Universitario vs Binacional: resultado, resumen y gol por el Torneo Clausura

Hinostroza: este domingo PJ decidirá prisión preventiva por 36 meses

Keiko Fujimori sobre chats de La Botica: "Es un compartir de información"

Ir a portada