'Top Perú en las escuelas' llegó a 12 colegios y más de 1.600 estudiantes

Top Perú en las escuelas llegó a 12 colegios y más de 1.600 estudiantes
‘Top Perú en las escuelas’ llegó a 12 colegios y más de 1.600 estudiantes – Foto: IPD

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.11.2018 / 18:25 PM

Con el fin de impulsar la práctica de actividad física entre los estudiantes y que conozcan a los deportistas que lucharán por una medalla en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, el IPD junto con el Ministerio de Educación, vienen desarrollando el programa ‘Top Perú en las Escuelas’ de manera exitosa.

Estos niños pudieron conocer más sobre el boxeo, bádminton/Para bádminton, squash, atletismo, bowling, judo, karate, lucha, frontón y taekwondo gracias a los más de 90 deportistas que sumaron y promovieron este programa.

Rogger Rivera, de boxeo; Diego Elías, de squash; Andy Martinez y Paola Mautino, de atletismo; Dánica Nishimura, de bádminton; y Mariano Wong de judo; son algunos de los atletas de alto rendimiento que contaron sus historias a los más pequeños además de hacer exhibiciones de sus respectivos deportes.

“Ser parte de esta campaña es muy gratificante porque – además de competir por medallas -, los deportistas queremos dejar un legado y promover que las nuevas generaciones se interesen por disciplinas poco conocidas”, cuenta Mautino tras charlar con niños de entre 6 y 9 años.

“Esta visita al colegio me pareció fabulosa. Pude contar mi experiencia como deportista. Yo empecé al igual que ellos, muy pequeño, y mi padre fue el que me inculcó el deporte. Él hasta ahora es mi entrenador, así que cuando obtengo una medalla, es como que ambos saliéramos ganadores”, destacó Diego Elías, quien compartió junto con los niños del IE 1278.

‘Top Perú en las Escuelas’ llegó hasta el momento a los siguientes centros de estudios: Juan Guerrero Quimper (Villa María del Triunfo); 6152 Stella Maris de (Villa María del Triunfo); 1278 Mixto La Molina (La Molina); 6893 Coronel Juan Valer Sandoval (Villa María del Triunfo); Romeo Luna Victoria (San Borja); San Juan Macías (Callao); Juan Larco De Dammert (Miraflores); Carlos Phillips (Callao); 7032 Virgen del Pilar (Barranco); San Martín de Porres (Callao) y 1086 Jesús Redentor (San Miguel).

Con esto los más jóvenes no solo conocerán a nuestros próximos héroes deportivos sino que también podrán informarse sobre Lima 2019, que será el evento multideportivo más grande nuestra historia.



Alemania financiará sistemas de tratamiento de aguas residuales en Tacna y Huánuco

Fiscal pide comparecencia restringida para abogada de Keiko

El camino de Carlos A. Mannucci hasta el Descentralizado 2019

"Paolo Guerrero no celebrará si anota a Alianza en la Libertadores"

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

Ir a portada