La familia Nadal sabe que el triunfo ante el japonés Kei Nishikori no fue merecido, pues el japonés jugó mejor, pero una lesión le impidió hacerse con su primer título de un Masters 1.000, por lo que tuvo que abandonar en la final de Madrid cuando tenía un set a favor y 4-2 en el segundo.

El resultado final fue favorable al español por 2-6, 6-4 y 3-0, pero su tío y entrenador, Toni Nadal, no quedó feliz.

“No nos merecimos la victoria. El otro (Nishikori) sí, porque ha jugado mejor durante todo el tiempo. Es una victoria injusta y hemos tenido mucha suerte”, comentó Toni Nadal tras el encuentro.

Pese a los convincentes triunfos del número uno del mundo ante el checo Tomas Berdych y el español Roberto Bautista, el rendimiento de Nishikori en la primera manga hizo que “Rafa estuviera muy nervioso”. “Se ha tensado y Nishikori se ha puesto a un nivel muy bueno”, dijo a pie de pista.

Toni Nadal celebró, no obstante, que el rendimiento del cuatro veces campeón del torneo de Madrid “ha sido muy bueno”, a excepción del domingo. “A Roma iré con precaución”, añadió en alusión a la próxima cita del calendario de la ATP.

“A Rafael le avalan los títulos conseguidos hasta hoy (domingo). Sólo los tontos y los fanáticos se confían y yo no soy ni una cosa ni otra”, sentenció.

EFE