José Luis Tommasini protagonizó una espectacular remontada en la segunda etapa del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2014 al escalar nada menos que 10 posiciones en la clasificación general para así situarse en el segundo lugar de la tabla a 04’14” del líder, Jorge Martínez.

Al volante de su Mitsubishi Evo IX y siempre junto a su copiloto Juan Pedro Cilloniz, el piloto chinchano superó con maestría y sin problemas el tramo Arequipa – Puno – Cusco demostrando que es un gran candidato para llevarse la victoria en esta XLIV edición de la tradicional competencia nacional.

“La estrategia sencillamente fue no parar para nada, sin embargo, esta carrera es tan complicada que siempre tuvimos que estar pendientes de no golpear las llantas ni dañar el auto. Salvo las paradas programadas no hemos parado para nada más”, señaló el piloto, quien ocupa además el segundo lugar en la categoría N4.

Durante la primera etapa, la dupla del equipo Tommasini Racing sufrió algunos problemas mecánicos que le hicieron perder mucho tiempo, no obstante, pudieron solucionarlos rápidamente para así pisar a fondo desde el principio.

“Al comienzo salimos con todo buscando escalar posiciones, sin embargo, cuando vimos que Raúl (Orlandini) tenía problemas, decidimos bajar el ritmo para cuidar un poco el auto”, explicó Cilloniz.

Ahora se preparan para afrontar el miércoles la tercera etapa de la competencia, el tramo de Cusco – Apurímac – Ayacucho (709 km), que contará con cuatro especiales sobre tierra y asfalto, y donde tratarán de mantenerse siempre entre los líderes.