Perú contará con 11 deportistas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Perú contará con 11 deportistas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
Perú tendrá participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.08.2021 / 13:02 PM

Concluidos los Juegos Olímpicos toca el inicio de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y el Perú tendrá presencia en esta justa deportiva en la cual contará con la participación de 11 atletas, un número que supera lo conseguido en Río 2016, detrás de los cuales hay verdaderas historias de superación.

Los deportistas peruanos participarán en seis de los veintidós deportes que integran el programa de los Juegos Paralímpicos de esta edición, entre ellos el bádminton y el taekwondo, las dos disciplinas que se estrenan en esta cita.


En taekwondo estará Angélica Espinoza, medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la categoría K44 -49 kilos y campeona continental en el último torneo panamericano celebrado en junio.

	Perú contará con 11 atletas en 6 disciplinas en la justa paralímpica. (Foto: EFE)
Perú contará con 11 atletas en 6 disciplinas en la justa paralímpica. (Foto: EFE)


En bádminton competirá Pilar Jáuregui, también medallista de oro en Lima 2019 dentro de la categoría WH2 (silla de ruedas) y campeona panamericana de 2016.

El atletismo tendrá cuatro representantes de Perú, entre ellos la velocista Melissa Baldera y los corredores Efraín Sotacuro, Carlos Sangama y Rosbil Guillén, quien se colgó la medalla de oro de los 1.500 metros en los últimos Juegos Panamericanos.


Al atletismo le sigue la natación con dos deportistas, entre ellos Rodrigo Santillán y Dunia Felices, que obtuvieron sendos bronces en la cita continental de hace dos años celebrada en la capital peruana.

	Los Juegos Paralímpicos empiezan unos días después del fina de los Juegos Olímpicos. (Foto: EFE)
Los Juegos Paralímpicos empiezan unos días después del fina de los Juegos Olímpicos. (Foto: EFE)

Asimismo, también participarán en los Paralímpicos de Tokio 2020 el ciclista Israel Hilario, el judoca Freed Villalobos y el levantador de pesas Niel García.

“Ahora le toca el turno a los paradeportistas que con tanto sacrificio, esfuerzo y dedicación llegarán a Tokio con la misma ilusión y a buscar dejar al Perú en lo más alto”, señaló la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar.



Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada