Conoce a las mascotas de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

	Los escolares japoneses de nivel primario eligieron dos mascotas futuristas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. (Foto: @Tokyo2020)

Los escolares japoneses de nivel primario eligieron dos mascotas futuristas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. (Foto: @Tokyo2020)

Síguenos en Facebook



Dos personajes de estética futurista e inspirados en el anime han sido elegidos como mascotas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en una votación llevada a cabo en miles de escuelas de todo Japón.

La pareja de diseños ganadores, de tonos azules y rosas, representa “la tradición y la innovación” del país asiático, según la definición de la organización, y se ha impuesto con una gran diferencia a otros dos sets de personajes al obtener un 53 por ciento de los votos.

Las mascotas vencedoras recibieron un total de 109.041 votos, casi el doble de los 61.423 de la segunda pareja.

El resultado de la votación fue dado a conocer este miércoles en un acto celebrado en el colegio Hoyonomori, del distrito tokiota de Shinagawa, con la asistencia de cientos de sus alumnos y de los autores de los diseños.

El personaje azul elegido como mascota para los Juegos Olímpicos“puede desplazarse a cualquier lugar de forma instantánea”, mientras que el rosa, el de los Paralímpicos, “puede hablar con las piedras y con el viento”, explicaron los organizadores de Tokyo 2020.

Está previsto que el panel de selección de Tokyo 2020 otorgue el próximo verano un nombre a la pareja de mascotas, con las que se pretende fomentar la implicación de los niños en el evento olímpico.



Quinua orgánica peruana ingresa por primera vez a mercado de Brasil

San Miguel, Lince y Surco, distritos con mayor demanda por familias jóvenes

Perú: crédito al sector privado se expandió 8.6% en abril de 2018

Trump da sorpresa al anunciar que aún podría reunirse con Kim Jong-un

Selección Peruana en las portadas de los diarios deportivos del país

Ir a portada