El 23 de julio darán comienzo los Juegos Olímpicos de Tokio y el Perú llevará a una de las delegaciones más grandes en su historia deportiva, la cual estará conformada por 35 atletas, quienes viajarán al país del sol naciente con la esperanza de traer el oro para nuestro país.

Desde el último sábado, los atletas peruanos han arribado a la Villa Olímpica de Tokio, donde el Team Perú ocupa el piso 12 de la torre 9, al lado de Colombia, Chile, Guatemala y Venezuela.

	Ángelo Caro – monopatín. (Foto: Andina)
Ángelo Caro – monopatín. (Foto: Andina)

Aún a la espera que pueda clasificar algún deportista a última hora, el país podría equiparar al número que nuestro país presentó en Los Ángeles 1984, cifra que sería superada por los 40 en Berlín 1936 y los 41 en Londres 1948.

Y es que, en Tokio 2021, el Perú tendrá una delegación que estará conformada, principalmente, por deportistas del atletismo, tiro, surf y regatas.

	Juan Pablo Varillas – tenis. (Foto: Andina)
Juan Pablo Varillas – tenis. (Foto: Andina)

En lo que concierne a atletismo, se encuentran en la marcha Kimberly García, Mary Luz Andía, César Rodríguez, Luis Henry Campos y Leyde Guerra; en tanto que en la maratón se encuentran Gladys Tejeda, Cristhian Pacheco y Jovana De la Cruz.

En vela, está Paloma Schmidt (láser radial), Diana Tudela (49er), María Belén Bazo (windsurf), María Pía Van Oordt (49er) y Stefano Peschiera (láser estándar).

	Kimberly García – atletismo. (Foto: Andina)
Kimberly García – atletismo. (Foto: Andina)

En tiro, se encuentran Nicolás Pacheco (skeet), Alessandro De Souza (fosa) y Marko Carrillo (pistola 25 metros).

El surf (deporte que se practicará por primera vez en los Juegos Olímpicos), estarán presentes Sofía Mulanovich, Daniella Rosas, Miguel Tudela y Lucca Mesinas.

	Leodan Pezo – boxeo. (Foto: Andina)
Leodan Pezo – boxeo. (Foto: Andina)

En natación, participarán Joaquín Vargas y McKenna DeBever; en boxeo irán José María Lucar y Leodan Pezo.

Asimismo, Marco Rojas en levantamiento de pesas, Pool Ambrocio en lucha amateur, Juan Postigos en judo, Royner Navarro en ciclismo en ruta, Ángelo Caro en monopatín.

	María Luisa Doig – esgrima. (Foto: Andina)
María Luisa Doig – esgrima. (Foto: Andina)

Así también, Alexandra Grande en karate, Ariana Orrego en gimnasia, María Luisa Doig en esgrima y Daniela Macías en bádminton.

Vale destacar que el más reciente en sumarse a la delegación peruana para los Juegos Olímpicos de Tokio es el tenista Juan Pablo Varillas, quien atraviesa por su mejor momento al encontrarse en el puesto 130 del ranking ATP, el más alto de su carrera deportiva.

	Miguel Tudela – surf. (Foto: Andina)
Miguel Tudela – surf. (Foto: Andina)