The Chaski Challenge: Germán Liberato se impone en el Cusco

	Germán Liberato se impone en el Cusco y es el flamante ganador del Andes Race “The Chaski Challenge” | Foto: ITEA Comunicaciones

Germán Liberato se impone en el Cusco y es el flamante ganador del Andes Race “The Chaski Challenge” | Foto: ITEA Comunicaciones

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.08.2016 / 15:04 PM

Importante carrera en la ciudad imperial. Tras una exigente jornada de competencia, el Andes Race The Chaski Challenge culminó con gran éxito este sábado en el Cusco una de las carreras de montaña más importantes de nuestro país que se desarrolló sobre los 3000 m.s.n.m. en el Valle Sagrado de los Incas. Con un tiempo final de 10h11m, el atleta colombiano Germán Liberato ha sido el flamante vencedor de los 80K de varones, superando a Gibb Kentz (Estados Unidos – 10h47s) y Nicolás Miranda (Ecuador – 11h03s), segundo y tercer puesto de la división, respectivamente.

Una carrera que contó con un espectacular recorrido por las zonas arqueológicas más importantes de la región donde, a pesar de las inclemencias climatológicas (nevada, lluvia, granizada y neblina) y por ende modificaciones en la ruta, se pudo coronar a los ganadores de las categorías 80K, 80K con postas (Huaran a Ollantaytambo) y 30K (Huacahuasi a Ollantaytambo). Una competencia que íntegramente superó los 3000 m.s.n.m. con 3 pasos de 4700, 4400 y 4500, los mismos que han mostrado todas las fortalezas de los competidores.

Con 25 años, Germán Liberato ya es una de las grandes promesas del trail running en Colombia, su país natal. Vive en Salento (Quindío) a 3800 m.s.n.m., se dedica al montañismo desde los catorce años y sus fuertes son las carreras de larga distancia donde últimamente ha ganado carreras sobre los 100K. El flamante ganador del Andes Race “The Chaski Challenge” quedó impresionado con los paisajes que encontró en Perú y vendrá el próximo año para los 100K del Andes Race, carrera con la que se buscará a futuro entrar al Ultra Trail World Tour (requisito de 20 países, 500 participantes y distancias 100K, 60K, 30K y 10K).

Asimismo, cabe destacar a Aydee Soto Quispe quien fue la gran vencedora de los 80K para damas con un tiempo de 11h35m, dejando en 2do puesto a Lorena Ricalde (12h24m) y Maybel Antezana (12h35m). En la división 30K para varones, Sixto Luna Huillca se coronó como el ganador con 2h54m, mientras que Fernando Cornejo lo secundó con 3h10m y Diego Benavides quedó tercero con 3h25m; en 30K para damas, Ayde Loayza Huamán ganó con 3h24m, seguida de Elizabet Serrano con 3h27m y Marylin Enriquez con 3h33m. Finalmente, en los 80K con postas a victoria absoluta fue para la dupla Manuelito Figueroa y Emerson Trujillo con 10h06m, dejando en 2do puesto a John Villalobos – Ángel Cuenca con 14h07s y Nancy Huayanca – Stalin Carrasco con 14h31m.

El Andes Race “The Chaski Challenge” es la primera carrera de montaña que cuenta con la Marca Perú, avalada por la Federación Peruana de Atletismo y afiliada al ITRA (International Trail Running Association). Junto a la Municipalidad e Lares, también se ejecutará el proyecto “Corre y siembra un árbol” donde por cada inscrito en la carrera de plantará un árbol de queñua.



Incendio de proporciones en Mesa Redonda está confinado, aseguran bomberos

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada