El sismo los agarró en Lobuche a un día de camino del Campamento Base del monte Everest. Esta zona es relativamente plana y el peligro de avalanchas de nieve y desprendimiento son menores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Nos enteramos que el campamento base había sido sepultado por una avalancha al ver bajar mucha gente del Campamento Base buscando refugio. Nosotros decidimos al día siguiente ir al Campamento Base para ver la posibilidad de tomar un helicóptero y retornar al aeropuerto de Lukla”, señaló Richard Hidalgo.

Todos los helicópteros estaban siendo utilizados para evacuar a los montañistas, había alrededor de 200 personas atrapadas en los campamentos 1 y 2, ya en ascenso a las cumbres del Everest y Lhotse. Ademaá que las condiciones climáticas no eran favorables, neblina y nieve.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Terremoto en Nepal: La situación de cada montañista peruano

“En esos momentos se decidió bajar caminando. Hoy martes ya estamos en Namche Bazaar a un día del aeropuerto domestico de Lukla. Veremos qué pasa en Lukla, que es un aeropuerto que solo vuelan hasta las 11 am, y son avionetas de 6 pasajeros”, agregó.

Cabe mencionar que el campamento base ha sido cerrado y todos los helicópteros han sido tomados por el Ejército para realizar labores de rescate y extracción de personas en todo el país.

TAGS RELACIONADOS