El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, finalizó este fin de semana en San Luis (Argentina) su calendario deportivo del presente 2014, una temporada llena de actividades y carreras en las que ha representado a nuestro país a nivel internacional.

En su primer año de incursión en la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rally, Nicolás Fuchs finalizó en el certamen en el top 10 de la competencia (puesto 9) y se llevó el 3er puesto del Campeonato Argentino de Rally en la primera temporada que disputa el torneo en su totalidad. Sin duda, una gran labor realizada por el piloto peruano a nivel internacional en busca de los mejores resultados para nuestro país.

“Este 2014 ha sido para nosotros un año de muchas competencias que nos han ayudado a sumar muchas horas de manejo en una categoría tan competitiva como el WRC2 en el Mundial de Rally y el Rally Argentino. Estar en constante competencia y pelear fecha a fecha ante grandes pilotos internacionales han sido la mejor forma de poder ver en qué nivel estamos y cuanto hemos podido mejorar. Le agradezco a todos por el apoyo brindado durante este 2014, desde ya nos alistamos para tener un mejor 2015, siempre buscando los mejores resultados”, comentó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team quien siempre está acompañado de su navegante argentino Fernando Mussano.

Nicolás Fuchs hizo su incursión durante este 2014 en la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rally donde, a pesar de los problemas mecánicos, supo salir adelante y afrontar carrera tras carrera hasta llegar al top 10 del campeonato. Fueron en total 7 las participaciones del peruano en el campeonato en su travesía por México, Portugal, Argentina, Italia, Polonia, España y Gales, siendo en el país gaucho donde obtuvo su mejor resultado al adjudicarse el 2do lugar de la competencia. Nicolás cerró el año con 46 puntos que lo catalogaron en el 9no puesto del torneo, un buen resultado considerando la primera temporada en esta nueva categoría en la que estuvo acompañado por el equipo M-Sport y su Ford Fiesta R5 al cierre del año. Finalmente, el torneo fue ganado por el piloto catarí Nasser Al – Attiyah.

Asimismo, nuestro representante nacional tuvo un gran desempeño en el Campeonato Argentino de Rally 2014 donde finalmente se adjudicó el 3er puesto del torneo tras haberlo disputado por primera vez en su totalidad. Nicolás participó de un total de 9 fechas en la categoría Maxi Rally junto al equipo Baratec a bordo de su Ford Fiesta MR en la que obtuvo 2 victorias (Villa Carlos Paz y Misiones), 2 segundos puestos (Sierras Chicas y Entre Ríos) y un tercer puesto (San Luis). 241 puntos para el piloto peruano en el torneo que tuvo finalmente como ganador a Marcos Ligato. Cabe resaltar que Nicolás solamente no participó en la 2da fecha al ser considerada como parte del Mundial de Rally.

El piloto peruano nunca cesó en sus actividades y también fue partícipe de distintas carreras a nivel nacional e internacional. Su primera incursión en el mundo off road con el Desafío Inca en Perú, su participación en la última etapa de Caminos del Inca y la invitación del equipo Baratec para disputar la fecha inaugural del Campeonato Argentino de Rallycross (obtuvo el 2do puesto) fueron parte de las competencias en las que Nicolás siguió representando al Perú en pos de dejar en alto nuestra bandera.