Svenja Eichler, bicampeona de enduro ecuestre, se alista para prueba en Dubái

	Svenja Eichler, se alista para correr una importante prueba en Dubái, denominada “Dubái Crown Prince Ride” | Foto: svenjameichler.com

Svenja Eichler, se alista para correr una importante prueba en Dubái, denominada “Dubái Crown Prince Ride” | Foto: svenjameichler.com

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.04.2018 / 12:21 PM

Con el apoyo de todo un país que sueña con más triunfos en el extranjero, la amazona peruana Svenja Eichler se alista para participar en las Clasificatorias al “Dubái Crown Prince Ride”, una de las pruebas más importantes del mundo que se celebrará en mayo de 2019 en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Svenja Eichler es la actual bicampeona nacional de Enduro y representará al Perú en las Clasificatorias para el “Dubái Crown Prince Ride”, programadas para mayo, agosto y octubre de este año en Chile.

A sus 26 años, Svenja Eichler ha cosechado valiosos títulos, consagrándose bicampeona nacional 2016-2017 luego de ganar todas las carreras de Enduro que se disputaron en nuestro país. En junio de 2016, fue décima en Chile en la prueba de 80 km.

“Monto caballo desde los 4 años y hago enduro desde el 2015. En el 2016 y 2017 quedé como campeona nacional en la distancia más larga que ofrece el Perú. Compito con mi caballo que tengo hace 7 años: ‘Tú-y-Yo’, y entreno en el CET (Centro Ecuestre Terapéutico del Perú)”, contó Svenja.

Svenja también tiene un blog especializado (www.svenjameichler.com) en el que explica de qué se trata este noble deporte, cómo entrenar, así como tips para convertirse en una deportista de nivel.

Para el 2019, nuestra bicampeona correrá 120 kilómetros en Dubái (marzo) y nuevamente 120 kilómetros en Torres de Paine, Chile (abril).

El Enduro o Endurance es un deporte ecuestre en el cual se pone a prueba la velocidad y sobre todo la resistencia física del caballo.

Dato:

En el Enduro, el caballo y el jinete deben recorrer largas distancias, de acuerdo a la condición en la que se encuentran (40K, 80K, 120K y 160K) en un día.



Trujillo: los nuevos hallazgos en el Complejo Arqueológico Chan Chan

Daniel Salaverry pide licencia temporal a Fuerza Popular

Keiko Fujimori se refirió a ley que beneficiaría a su padre

Del Castillo: El fujimorismo ha firmado un pacto con el Gobierno

Angelina Jolie en Perú: las primeras imágenes de la actriz en Lima

Ir a portada