Stefano Peschiera se convierte en el primer peruano clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

	El peruano completó una gran performance en el Mundial de Vela y ubicó a Perú en el puesto 13 de la clasificación general. (Foto: Facebook Stefano Peschiera)

El peruano completó una gran performance en el Mundial de Vela y ubicó a Perú en el puesto 13 de la clasificación general. (Foto: Facebook Stefano Peschiera)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.08.2018 / 14:21 PM

¡Tenemos al primer peruano clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020! Se trata de Stefano Peschiera, quien este miércoles selló su boleto a la ciudad asiática tras completar una buen actuación en el Mundial de Vela, realizado en Dinamarca.

El velerista de 23 años debió enfrentar a otros 165 competidores en el Mundial de Aarhus, donde competía desde el 3 de agosto.

Stefano Peschiera logró clasificar a la flota de oro en donde participan únicamente los primeros 55 navegantes. Luego de 5 días de dura competencia con condiciones extremas y variadas de navegación, alcanzó el cupo número 13 de los 14 repartidos.

Peschiera retornará a Lima para disputar los Juegos Pre- Panamericanos en Paracas, Ica, a mediados de agosto, torneo que le servirá como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Posteriormente, viajará a Enoshima, Japon, en donde empieza el circuito mundial.

DATO

Vale recordar que Stefano Peschiera también fue el primer peruano clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016.



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Cristal goleó 4-1 a Alianza y acaricia el Descentralizado

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Fiscal Pérez solicitó medida cautelar a la CIDH ante "interferencias"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada