Sofía Mulanovich: "Perú puede ganar medalla en surf en Tokio 2020"

Sofía Mulanovich Perú puede ganar medalla en surf en Tokio 2020
Sofía Mulanovich, campeona mundial de surf en 2004, destacó que el surf sea deporte olímpico para Tokio 2020 y resaltó que el Perú podría pelear una medalla.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.11.2016 / 15:45 PM

VIDEO. Sofía Mulanovich siempre nos trae excelentes noticias para el deporte peruano. Nuestra campeona mundial obtuvo el primer lugar en el Maui And Sons Pichilemu Womans Pro, organizado en Punta de Lobos, en Chile. Con este logro, la surfista nacional cerró su participación este año pero se dio tiempo en opinar sobre lo que viene para dicha disciplina en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Es bueno que el surf se vuelva olímpico. Va a ayudar a que crezca en las Olimpiadas. Tenemos buenos surfistas y tendremos buenos representantes. No va a ser un camino tan fácil como se piensa”, declaró Sofía Mulanovich en exclusiva a Peru.com.

Pese a los recientes logros obtenidos por diversos surfistas peruanos a nivel internacional, Sofía Mulanovich advirtió que ello no nos debe hacernos confiar y que se debe seguir trabajando fuerte para lograr un título olímpico en Tokio 2020.

“No debemos conformarnos con ganar Mundiales ISA. Debemos mandar a los chicos a competir torneos más profesionales”, dijo Sofía Mulanovich porque en dichos campeonatos no participan surfistas de la talla de Kelly Slater, aunque el reciente convenio entre el ISA y la World Surf League (WSL) podría mejorar el nivel de la competencia.

Sofía Mulanovich, quien se mostró muy contenta de que su amiga Analí Gómez se le otorgaran los Laureles Deportivos por su destacada carrera, señaló a Miguel Tudela, Gabriel Villarán y otros surfistas peruanos como los encargados de pelear una medalla para el Perú en Tokio 2020, donde ella considera que es posible pelear por el título olímpico.

Tras tener éxito en su primera generación de jóvenes promesas en su escuela en Punta Hermosa, Sofía Mulanovich comentó que existe una nueva convocatoria para nuevas promesas del surf peruano en las playas de San Bartolo y Punta Hermosa para seguir formando a los tablistas que destacarán en el futuro.

Sofía Mulanovich, quien anunció su retiro del surf de élite en el 2013, salió campeona em el Maui And Sons Pichilemu Womans Pro, evento desarrollado en Punta de Lobos, Pichilemu, Región del Libertador Bernardo OHiggins, Chile.

Aquí la entrevista completa de Sofía Mulanovich



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada