Erena Shimoda es una fotógrafa que hace retratos bajo el agua y actualmente reside en San Francisco, California. Nació en Japón y está certificada como buza Divemaster, para realizar fotografías bajo el agua con personas que han sobrevivido al cáncer y que hacen artes marciales.

“Me encanta la belleza del arte marcial y quería demostrarlo con mi magia subacuática. He estado practicando Muay Thai desde que tenía 19 años. Después de 20 años, se estaba poniendo muy duro para mi cuerpo y tuve que bajar el ritmo, así que estoy aprendiendo jiu-jitsu brasileño poco a poco”, señaló Shimoda.

Erena Shimoda se sorprende que sobrevivientes del cáncer tengan el interés de fotografiarse bajo el agua, experimentando los efectos de sanación y sentirse hermosos con ellos mimos cuando ven los retratos subsecuentes.

“Me encanta patear, golpear, y rodar, y toda la intensidad, pero también lo artístico y la belleza del deporte. Los retratos subacuáticos presentan exactamente lo que quería demostrar”, indica Erena Shimoda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: