Simone Biles revela enfermedad que padece tras positivo en dopaje

Simone Biles revela enfermedad que padece tras positivo en dopaje
Simone Biles reveló la enfermedad que tiene luego de dar positivo en dopaje | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.09.2016 / 08:56 AM

El día martes la AMA confirmó que había sido víctimas de un ciberataque del que acusó al grupo de espionaje ruso llamado Tsar Team (APT28), también conocido como ‘Fancy Bear’.

Según la agencia, este grupo accedió ilegalmente a la base de datos del Sistema de Administración y Gestión Antidopaje (ADAMS) de la AMA a través de una cuenta del Comité Olímpico Internacional creada con motivo de los Juegos de Río 2016.

Junto a Simone Biles, los atacantes citaron como benficiarias de TUEs a las tenistas Serena y Venus Williams y a la baloncestista Elena Delle Donne. El presidente de la Federación Estadounidense de Gimnasia, Steve Penny, afirmó en un comunicado que “Simone presentó la documentación adecuada según los requisitos de USADA y AMA y no hay infracción”.

“Tengo TDAH y medicarme para ello no es algo para estar avergonzada o para temer que la gente lo sepa”, publicó la gimnasta estadounidense Simone Biles en Twitter, tras conocerse que está incluida en el programa de Exenciones de Uso Terapéutico (TUE) de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Paralímpicos Río 2016: Yeny Vargas clasificó a la final de los 400 metros planos


“Tengo TDAH desde que era una niña. Por favor, sabed que estoy a favor del deporte limpio, que siempre he seguido las reglas y que seguiré haciéndolo porque el juego limpio es decisivo en el deporte y es muy importante para mí”, escribió en un mensaje anterior Biles, ganadora en los Juegos de Río de cinco medallas, cuatro de ellas de oro.

¿Qué es el Transtorno por Déficit de Atención por Hiperactividad?

El Transtorno por Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH) es una alteración del comportamiento que se trata farmacológicamente con psicoestimulantes. Cualquier deportista que, como es el caso, precise tomar una medicación prohibida por el Código Antidopaje de forma continuada o esporádica, puede hacerlo siempre que obtenga una Exención de Uso Terapéutico.

Según las reglas de la AMA, para conseguirla debe rellenar un formulario y presentar un informe médico ante la Federación Internacional o su agencia nacional antidopaje, al menos 30 días antes de la competición.

La TUE se concede si la salud del deportista pudiera verse perjudicada si no tomase la medicación; si esta no produce una mejora significativa de su rendimiento; si no hay un tratamiento alternativo; y si la necesidad de ese medicamento no es consecuencia de una infracción por no disponer de TUE.



Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

George Forsyth y Minsa inauguran feria informativa para prevenir la Tuberculosis

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Indeci pide suspender actividades ante oleajes ligeros en el centro y sur

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Ir a portada