Imponente, con sus mas de ocho mil metro de altura en el Himalaya, exactamente entre Nepal y China, el es un desafío para cualquiera y no muchos puede decir que lo han conquistado. No es así el caso de , quien se convirtió en la primera peruana en escalar la montaña más alta del mundo.

Acompañada por unas 150 personas más, Vásquez-Lavado completó una hazaña que empezó en el 2005, cuando llegó al Everest gracias a un retiro espiritual. Motivada por razones que solo ella conoce, decidió escalar las montañas más altas antes de lograr la gesta de este jueves 19 de mayo.

Silvia Vásquez-Lavado empezó con la cumbre del Kilimanjaro en el África en 2006, la cumbre de Elbrus (Europa) en 2007 y concluyó con el Aconcagua (Sudamérica) en 2014.

Cabe señalar que Silvia Vásquez-Lavado realizó esta expedición junto a un grupo dirigido por el teniente coronel Ranveer Jamwal, un renombrado escalador, recordado por haber estado en un campamento en la base del Everest en el 2015 cuando un terremoto de magnitud 7,9 sacudió Nepal.

DATO:

  • Vale acotar que el primer peruano en escalar el Everest fue Augusto Ortega Pacheco en 1992 tras una intensa y maratónica jornada.