Selección de República Dominicana de vóley pasó un lamentable suceso rumbo a Rusia

Selección de República Dominicana de vóley pasó un lamentable suceso rumbo a Rusia
Selección de República Dominicana perdió su vuelo rumbo a Rusia | Foto: FIVB

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.07.2017 / 15:35 PM

Tras culminar la primera parte del World Grand Prix, la selección de República Dominicana de vóley pasó un momento para el olvido, perdiendo el vuelo cuando se dirigían a Rusia para continuar su participación en el torneo internacional. El problema fue porque tres pasaportes de las jugadoras estaban llenos y no había forma de poner el sello ruso.

“Fue una situación simple, no lo veo como un problema, simplemente las libretas de tres pasaportes se llenaron, por tal razón esas jugadoras no le permitían salir de Polonia (Brenda Castillo, Marian Fersola y Niverka Marte) y las demás también decidieron quedarse por solidaridad”, reveló Cristóbal Marte a Z Digital en entrevista telefónica.

Por otro lado, Cristóbal Marte presidente del proyecto “Reinas del Caribe” y vicepresidente de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), presentó su queja sobre las políticas migratorias de República Dominicana.

“Es inconcebible de que las muchachas tengan que pasar situaciones como estas, deberían tener pasaporte diplomático, son embajadoras de nuestro país. Y no solo eso, deberían tener una publicidad en sus camisetas que digan “Ministerio de Turismo”, así no voy tan forzado en los gastos de ellas”, indicó Cristóbal Marte.

“Una de las jugadoras me llamó a las 5:00 a.m., tuve que llamar a la Federación Rusa de Voleibol, de ahí llamaron a la cancillería, y ya van a resolver esa situación”, sostuvo.

Cabe señalar que la Selección Peruana de vóley quedó en el segundo lugar del Grupo C2 por el World Grand Prix. Ahora, el equipo de L*uizomar de Moura* se dirige a Polonia para afrontar la segunda parada del torneo.



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada