La selección de Irlanda dio un paso decisivo para el Grand Slam y revalidar el título del torneo Seis Naciones de rugby, al imponerse este domingo en el Aviva Stadium a su gran rival, Inglaterra, por 19-9.

En el duelo entre los dos únicos equipos que llegaban a la tercera jornada con pleno de victorias, los ‘verdes’ sacaron partido a su gran poderío físico y lo tienen todo a favor para alcanzar su objetivo, aunque deberán ratificarlo en los dos últimos partidos en Cardiff ante Gales y en Edimburgo frente a Escocia.

Jonny Sexton, con tres golpes de castigo transformados (m.1, 8 y 29), reflejó en el marcador la superioridad de Irlanda ante una Inglaterra que trataba de responder pero que tan solo logró una anotación por medio de George Ford (m.11), para llegarse al descanso con 9-3.

Dentro de quince días se disputará la cuarta jornada. Gales e Irlanda se enfrentarán en el estadio del Milenio en el choque estelar con permiso del Inglaterra-Escocia, en Twickenham, con la Copa Calcuta en juego, e Italia recibirá a Francia en el Olímpico de Roma.

EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: