Se presentó la VI Media Maratón Internacional Huancavelica a 3680 m.s.n.m

	El recorrido será de 21 kilómetros y la meta fijada es la Plaza de Armas de Huancavelica. | Foto: Juan Pablo Azabache

El recorrido será de 21 kilómetros y la meta fijada es la Plaza de Armas de Huancavelica. | Foto: Juan Pablo Azabache

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.10.2018 / 19:41 PM

La región Huancavelica es cuna de grandes fondistas, como Inés Melchor, Remigio Huamán, Efraín Sotacuro, entre otros, cuyos logros internacionales son un orgullo para el Perú. Es por esa razón que este 21 de octubre se realizará la VI Media Maratón Internacional Huancavelica – Tierra del Mercurio 2018.

El punto de partida será en el distrito de Yauli, donde se citarán más de 700 competidores divididos en ocho categorías, entre ellos atletas con habilidades especiales, en silla de rueda deportiva y con discapacidad visual. Este evento deportivo es considerado uno de los más importantes del país y se desarrolla a 3680 m.s.n.m.

Este año, los atletas contarán con un chip de control de tiempo, que brindará mayor precisión en la velocidad y colocación de cada uno de los competidores. El recorrido será de 21 kilómetros y la meta fijada es la Plaza de Armas de Huancavelica.

“Huancavelica es una región hospitalaria y la Media Maratón Internacional es uno de los acontecimientos más notables del país, tanto para la promoción de fondistas y el desarrollo deportivo y turístico. Por eso hacemos la invitación a los atletas para sellar su historia desde la tierra del mercurio”, expresó el Gobernador Regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré.

Cabe mencionar, el evento es organizado por el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH)con colaboración del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Atletismo. El premio suma a 100 mil soles, así como medallas de reconocimiento para los ganadores en las diferentes categorías.



BCR pone en circulación nueva moneda de S/ 1 alusiva al Suri

Dejan al voto la apelación a la revocación del indulto de Fujimori

Alan García acudió a citación por denuncia de interceptación telefónica

Vizcarra: "Pediremos sanción ejemplar" ante corrupción

Dale un nuevo sabor a tu Navidad con un pavo relleno de frutos secos

Ir a portada