El día jueves 29 de mayo se dará inicio al XXVIII Campeonato Panamericano de Karate Adulto en el Coliseo Eduardo Dibós, el cuál reunirá a los mejores exponentes de esta arte marcial de la región.

Si bien, el torneo debió realizarse en Islas Margarita, Venezuela, la federación de dicho país comunicó que debido a diversos problemas, no iba a poder organizarlo. Fue entonces que Lima, que quedó como subsede en la primera votación, ascendió al rango de ciudad organizadora en una decisión apoyada unánimemente por las federaciones afiliadas.

Los demás participantes aparte de Perú, que es organizador del evento, son Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Curacao, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Martinique, México, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico, Trinidad y Tobado, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela. Formando así un total de 22 países en competencia.

Serán 427 karatekas entre damas y varones compitiendo en las modalidades y categorías de kumite individual, kumite por equipos, kata individual y kata por equipos.

Cabe resaltar, que este evento será organizado por la Federación Peruana de Karate, presidida por el Dr. Pedro del Rosario, con el auspicio de la Federación Panamericana de Karate y el aval del Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte.