Peruano Santiago Villegas consiguió medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Peruano Santiago Villegas consiguió medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud
El pesista Santiago Villegas ganó medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud. (Foto: IPD)

Síguenos en Facebook



El pesista Santiago Villegas ganó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizan en Santiago de Chile en la categoría 69kg. Villegas levantó un total de 248 kg, para alzarse en lo más alto del podio. El peruano hizo 108 kg en arranque y 140 kg en envión.

El segundo lugar fue para el venezolano Ángel Arias (plata) y el tercer lugar para el colombiano Divian Bermudez (bronce). Con esta presea dorada, la delegación nacional acumula 3 de oro, 6 de plata y 13 de bronce, totalizando 22 medallas en total y ocupando el séptimo puesto en el medallero general.

En el sexto día a competencias, Perú sumó 6 podios, a la de oro de Villegas se le sumaron: Andrea Hurtado en 200 metros espalda (plata), con un tiempo de 2m.18s.87c. El relevo 4×100 combinado masculino (plata) con un tiempo de 3m.56s.96c. El equipo de relevos lo integraron Gaetano Zapata, Luis Vílchez, Giordano Gonzáles y Rafael Ponce de León.

Los otros 3 podios fueron de bronce: La nadadora Samantha Bello en 400 metros libre con un tiempo de 4m.21s.04c. El pesista William Vela en la categoría 62kg y el equipo masculino de tenis de mesa conformado por Jhon Loli y Rodrigo García.

Fuente: IPD.

Perú recupera de Suecia 79 textiles prehispánicos de Paracas

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Defensa de Paolo Guerrero apeló sanción impuesta por FIFA

Disney compra activos de la Fox valorados en US$52.400 millones

Ir a portada