En un vibrante encuentro, los Spurs de San Antonio derrotaron a los que venían como favoritos a este encuentro, Miami Heat, por 110 a 95 y se adjudicaron el primer juego de los playoffs finales al mejor de 7.

Los Spurs iban con todas las ganas de sacar adelante el encuentro y con algo más personal, los de San Antonio buscaban cobrarse una revancha ante los de Miami, ya que estos le ganaron el campeonato la temporada pasada.

El primer cuarto comenzó movido, pero la ventaja siempre la mantuvieron los blancos, mientras que en el segundo, los Heats igualaron el marcados; en el tercero, los de Miami se adelantaron y en el cuarto y definitivo, aparecieron las figuras de los Spurs y lograron voltear un encuentro que pedían por 5 puntos hasta los últimos 10 minutos del encuentro.

Las máximas figuras del encuentro fueron Tim Duncan, ‘Manu’ Ginobili y el francés Tony Parker, que se voceaba no llegaba al encuentro pero al final lo hizo. Cabe resaltar que en el segundo cuarto del partido y el cuarto cuarto, el MVP de los Heat, LeBron James, salió lesionado del tobillo.

El siguiente encuentro será en Miami, en el AmericanAirlines Arena.