Saida Salcedo, la karateca peruana que acaba de ganar una medalla de oro Turquía

Saida Salcedo, la karateca peruana que acaba de ganar una medalla de oro Turquía
Conoce una poco más sobre la karateca nacional Saida Salcedo. (Foto: USMP)

Síguenos en Facebook



Saida Salcedo es una karateca internacional que pertenece al equipo femenino de estilo kata, que acaba de ganar la medalla de oro del Karate 1- Serie “A” de Estambul – Turquía, al imponerse 5-0 en la final a Irán y actualmente también es alumna de la Escuela de Administración de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP.

Ella inicia la práctica del karate a los 6 años edad por salud al detectársele pie plano. Esta es la razón por la cual el pediatra recomendó a sus padres que practique un deporte donde se necesite tener los pies descalzos, y sumado a que su padre también lo practicó, se inclinó por esta disciplina.

De esta manera Saida Salcedo lleva compitiendo por el país desde el 2007, obteniendo como mínimo dos medallas al año y en casi dos categorías al mismo tiempo que en total suman un aproximado de 60 títulos internacionales y nacionales aproximadamente. Uno de los factores que la motiva seguir en esta disciplina es la obtención a futuro de un título mundial.

“A parte del pie plano, de niña recibía muchas burlas por mi peso, lo cual me ocasiono mucha inseguridad, mis padres trabajaban mucho y era hija única en ese entonces. El karate me ayudó a tener confianza, seguridad y me enseñó cómo debe ser una persona correcta. Este deporte también me ha obsequiado amistades que me valoran y que tienen objetivos similares a los míos. Con el tiempo, pude superar la inseguridad y por ello, el karate es mi fortaleza”, destaca Saida Salcedo sobre su carrera.

Perú se consolida como quinto exportador mundial de uvas

Recomendaciones para evitar robos en taxis durante la Navidad

¿Nazaret se quedará sin Navidad tras decisión del presidente de USA?

Emelec ganó 2-0 a Delfín y es campeón del fútbol ecuatoriano

Barcelona 4-0 Deportivo La Coruña por LaLiga Santander

Ir a portada