La selección femenina de rugby intensifica sus entrenamientos para llegar en las mejores condiciones al Torneo Preolímpico que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe, Argentina, del 04 al 07 de junio y que clasificará a los dos mejores a los Juegos Olímpicos Río 2016.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El equipo nacional, que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), acaba de realizar un campus internacional de entrenamiento en Medellín (Colombia), donde compartieron experiencias con selecciones como Canadá, México, Colombia los tres están clasificados a los Juegos Panamericanos, además de Costa Rica y Trinidad y Tobago.

“A nivel mujeres el país que lidera Sudamerica es Brasil y que ya está clasificado, después están Argentina y Colombia. Este torneo da dos cupos a los Juegos Olímpicos. El segundo y tercer puesto va a un repechaje. Hay una gran oportunidad con las chicas, el equipo se ha renovado”, dijo el presidente de la Federación Peruana de Rugby, Masser Madueño.

Cabe recalcar que el Rugby ha iniciado un desarrollo nacional de esta disciplina en ciudades como Iquitos, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Arequipa, Moquegua, Tacna y Huancayo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: