El deporte de contacto siempre se ha caracterizado por el crecimiento de sus seguidores. Uno de ellos es el rugby que ya tiene repercusión a nivel mundial y muchas marcas son atraídas, haciendo más atractivo la organización del campeonato y un rentable negocio de publicidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Seis Naciones: Perro deja fuera a seleccionado italiano

Al igual que el fútbol, el rugby va ganando terreno y el mundial que este año organizarán, de manera conjunta, Inglaterra y País de Gales tendrá un impacto económico de más de 2,700 millones de euros en los países anfitriones. Esta primera valoración lo realizó la International Rugby Board pese a que el campeonato apenas tiene siete ediciones, sin contar con el que se organizará del 18 de septiembre al 31 de octubre.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Muchas marcas trasnacionales ya se van acoplando a este deporte que, sin duda alguna, llegará a paralizar el mundo con sus finales de mundiales. Algunas de ella son: Coca Cola, Heineken, Canon, Land Rover, MasterCard, Société Générale, Emirates o DHL son algunos de los grandes patrocinadores, que fueron atraídos por la repercusión mundial que va adquiriendo este deporte y el campeonato.