Los tenistas Roger Federer y Lleyton Hewitt jugarán una exhibición con polémicas modificaciones: sets de cuatro juegos, sin let ni ventajas, formato que busca disminuir la carga física de los jugadores.

Las quejas por lo extenuante del circuito son cada vez más frecuentes. Cada final de temporada, los jugadores reclaman a la ATP por no poder terminar en plenitud y abogan por un recorte de los torneos.

Ante ello, la influyente Federación Australiana de Tenis quiere probar un nuevo formato, que busca disminuir los partidos a la mitad. Para esto, organizó una exhibición entre Federer y Lleyton Hewitt, dos ex número uno, con revolucionarios cambios. El encuentro se disputará el 12 de enero, en Sydney, y se ha ganado la denominación de “partido del futuro”.

Las principales modificaciones son tres: los sets de cuatro juegos, con tie break en caso de igualdad a 3; eliminación del let (cuando un servicio da en el borde de la red y cae al otro lado); y eliminación de las ventajas. Es decir, en la igualdad a 40 se jugará un punto decisivo, tal como ocurre actualmente en el circuito de dobles.

“Es un cambio que va a revolucionar el juego de tenis, sobre todo a nivel social. Hoy el tiempo es precioso y este nuevo formato rápido es perfecto para cualquier jugador que quiera encajar sus partidos de tenis en un estilo de vida”, afirmó hace unos días Craig Tiley, director ejecutivo de la Federación Australiana de Tenis y director del Abierto de Australia.

La idea es apoyada por Hewitt, quien se mostró emocionado por la idea: “Jugar con Roger en este nuevo formato será un reto apasionante y muy divertido para los dos. Es una fantástica innovación para el tenis y espero que despegue”.

Fuente: Radio Ovación