Roger Federer, ganador de seis Masters de Londres, el último en 2011 contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, tendrá ahora la ocasión de ampliar su leyenda. Ya es el que más títulos tiene en esta competición, pero ahora se enfrentará a un Novak Djokovic más descansado, pues su partido acabó casi siete horas antes, con victoria ante el japonés Kei Nishikori, por 6-1, 3-6 y 6-0.

“Si tengo que jugar contra él mañana, tendré que desarrollar mi mejor juego, porque eso es lo que se necesita cuando uno juega contra Roger a estas alturas en uno de los más importantes torneos de la temporada”, dijo Djokovic.

Se han enfrentado en 36 ocasiones, con 19-17 para Federer, que ganó al de Belgrado en el último de ellos en las semifinales de Shanghai hace tres semanas. En 2012 “Nole” derrotó al suizo en la final de este mismo Masters, por 7-6 (6) y 7-5. Para Federer será la novena final y para Djokovic, la cuarta.

El serbio tiró de galones de número uno y detuvo la escapada de Nishikori. Novak se apresta ahora a ganar su cuarto título del Masters y el tercero consecutivo en Londres y de hacerlo puede convertirse en el primer jugador, desde el estadounidense de origen checo Ivan Lendl (1985-87), en ganar tres veces seguidas el Masters.

En otra gran exhibición, similar a la de este jueves contra el checo Tomas Berdych, Djokovic ganó el primer set en 23 minutos a la joven esperanza nipona, pero tuvo que sudar después para desarbolar su ímpetu y energía.

Eso sí, Djokovic, que lleva ya 30 victorias consecutivas en pista cubierta, se dejó el primer set en el camino este año en el O2, el primero desde que fue derrotado por Roger Federer en Shanghai.

El partido será transmitido por ESPN (canal 41 Movistar TV, 621 Directv).

Hora: 1.00 pm