Roger Federer se unió al 'Ice Bucket Challenge' (VIDEO)

Federer se sumó al 'Ice Bucket Challenge' (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.08.2014 / 17:49 PM

New York. Roger Federer, tenista suizo, reciente ganador del Masters 1000 de Cincinnati y uno de los mejores tenistas de la historia, ha sido el último deportista en sumarse a la campaña del ‘Ice Bucket Challenge’ o ‘Desafío del cubo de hielo’.

Esta campaña busca concienciar sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés) también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig y generar donaciones para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Los participantes deben filmarse echándose un balde de agua con hielo en la cabeza y nominar a los próximos candidatos, quienes tienen 24 horas para cumplir con el reto. La idea surgió del jugador de baseball de Boston, Peter Frates, quien padece esta enfermedad.

Debido a la increíble difusión de los videos de diversas personalidades del deporte, la política y la farándula de diversos países, desde el 29 de julio hasta hoy, la asociación logró recaudar $41.8 millones de dólares comparados con el 2.1 millones que lograron durante el mismo periodo del año pasado.

El suizo, número 3 del ATP, fue retado por la editora de la revista Vogue, Anna Wintour, el vocalista de Bush, Gavin Rossdale y la tenista Ana Ivanovic y retó a sus amigos Seve, Marco y Reto.

Federer se sumó al 'Ice Bucket Challenge' (Foto: Captura)



Cusco se encuentra entre los 25 mejores destinos del mundo en el 2019

Paolo Guerrero: declaran fundado pedido de abrir proceso penal contra abogado de conocido hotel

Fiscalía confirma notificación del levantamiento de inmunidad de proceso a Mamani

Carlos Tubino niega crisis en Fuerza Popular tras declaraciones de Rosa Bartra

Aramayo a Bartra: "Reflexione porque sus palabras arrastran a todo el fujimorismo"

Ir a portada