Un adolescente saltó a la pista central de Roland Garros este domingo para tomarse una foto con Roger Federer, justo después de su debut en el torneo, lo que provocó las críticas del legendario tenista suizo acerca de las condiciones de seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cristina Fárez, triatleta ecuatoriana, muere atropellada

Una vez finalizado su choque con el colombiano Alejandro Falla (victoria 6-3, 6-3 y 6-4) un adolescente saltó a la tierra batida de la Philippe Chatrier para tomarse un ‘selfie’ con el suizo, sin que los miembros de la seguridad del torneo intervinieran.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: James Degale venció a Andre Dirrell y es campeón mundial

“No estoy contento, en absoluto”, dejó claro Federer en la rueda de prensa posterior al choque. “De golpe él estaba al lado mío. No sabía de quién se trataba y nadie ha reaccionado. No pasó nada, por lo que estoy aliviado, pero no es una situación en la que te guste estar”, explicó.

“No debería pasar en una pista como esta. El terreno es nuestro lugar de trabajo y debemos sentirnos seguros”, continuó Federer, que ya vivió un incidente similar el sábado, cuando varios niños saltaron a la pista durante un entrenamiento.