El tenista suizo Roger Federer sabe que no está en su mejor momento, aunque en comparación con la temporada pasada sabe que ha levantado su nivel, por eso sabe que debe afrontar el Roland Garros con las dudas de una segunda temporada consecutiva sin grandes triunfos.

“Me siento en plena forma, creo que mi juego está donde debe estar, no estoy en absoluto inquieto”, aseguró el helvético, que en tierra batida llegó a la final de Montecarlo, donde fue derrotado por su compatriota Stanislas Wawrinka, y cayó en segunda ronda de Roma frente al francés Jérémy Chardy.

Pese a ello, Federer afirmó que no siente que llegue con menos preparación a París. “Como jugué muy bien en Montecarlo, enseguida supe lo que tenía que mejorar, lo que tenía que trabajar”, aseguró.

Ha jugado menos torneos pero ha entrenado más en esa superficie, aseguró, lo que le permite “llegar más fuerte que estos últimos años”.

“No quería llegar fatigado, me siento bien porque estoy fresco”, señaló.

“Físicamente estoy bien, es importante en este momento del año. Creo que me he recuperado de los malos momentos del año pasado. He jugado sólidamente en los entrenamientos y me he reforzado”, afirmó.

“Creo que estoy listo para jugar un partido largo, incluso una serie de varios”, agregó.

EFE